Final de Copa América: Argentina – Brasil se juega con un 10% de público

Hay 2.200 credenciales gratuitas para cada lado: solo se permiten residentes en Brasil y tendrán que someterse a tests antígenos pagos en las inmediaciones del estadio. Para los familiares de los jugadores, en tanto, serán pruebas PCR.

Finalmente, Conmebol lo logró. Tras una primera negativa de la Prefeitura de Río de Janeiro, que llegó ayer por la tarde, en las últimas horas, el organismo sudamericano “convenció” a la autoridad de la Ciudad Carioca y habrá 4400 torcedores en el Maracaná. De los cuales 2200, la mitad exacta, serán argentinos residentes en la ciudad del Pan de Azúcar. 

Según confirmó Daniel Scioli, Embajador argentino en Brasil en declaraciones a Radio La Red, adelantó cómo se repartirán los tickets: “Serán 2000 para Argentina, otras 2000 para Brasil y 500 invitados. Va a estar presente el presidente de la FIFA. Bolsonaro, tengo entendido, no iría”, indicó Scioli.

Además, nuestro embajador en el país vecino, ratificó que en la ciudad Carioca hay “18 mil residentes argentinos” y que en todo Brasil “hay enorme expectativa por el partido”.

En ese sentido, trascendió que la Prefeitura de Río de Janeiro pedirá además como requisito presentar PCR negativo, respetar el distanciamiento social y utilizar barbijo durante todo el partido. Debido a la cercanía con el juego y las dificultades que aún hoy hay para salir y reingresar a la Argentina, la idea de un vuelo charter con los familiares de los jugadores se debió dar de baja, aunque habrá unos 150 lugares “preferenciales” para cada delegación, que podrán ser utilizados por quienes dispongan los jugadores de cada equipo.

¿Por qué serán 5500 lugares y no 7800? Porque, a día de hoy, el Maracaná está habilitado para 55000 personas por decisión de la Prefeitura de Río de Janeiro. Por eso, el 10% del aforo autorizado es de 5300. Serán 2200 entradas para la AFA, 2200 entradas para la CBF, 150 entradas preferenciales para cada delegación (jugadores y familiares o lo que se disponga), además de 60 lugares para los palcos de autoridades de Conmebol más cada asociación miembro. Además, habrá 1100 lugares para los sponsors de la Conmebol.