Cooperativa: desplazaron al juez Bailaque y piden devolver la plata, urgente llamado a elecciones

La Cámara de Apelaciones de Rosario hizo lugar al pedido de los estibadores de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto San Martín y dispuso una serie de medidas, entre las que se destacan: apartar de la causa al juez federal Bailaque, reducir el plazo de intervención hasta el 31 de octubre y llamar a elecciones para el mes de septiembre.

“Desde hace dos años venimos luchando por recuperar la entidad en la que hemos trabajado durante toda nuestra vida. Tras sucesivas intervenciones en las que hemos denunciado el saqueo, el vaciamiento y la pérdida de mercado y rentabilidad de la Cooperativa, finalmente la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, hizo lugar nuestros legítimos reclamos”, celebraron los estibadores en un comunicado.

A su vez, se ordenó la devolución de todos los fondos que el interventor anterior y el actual dispusieron que fueran depositados en entidades mutuales o de otro tipo sin respaldo del Banco Central.  Ahora deberán ser transferidas al Banco Nación en plazos fijos renovables automáticamente a 30 días.

“Este resultado es el fruto de un trabajo mancomunado de todos los trabajadores que creyeron que era posible recuperar la Cooperativa para sus verdaderos y legítimos dueños. Sabemos que este no es el final de nuestra lucha. Es apenas el comienzo de la concreción de un sueño que nos quisieron arrebatar gente corrupta y sectores poderosos sin escrúpulos”, concluyeron.