Murió el ex gobernador Carlos “Lole” Reutemann

Tenía 79 años y estaba internado en Santa Fe por diversas patologías. Lo confirmó su hija Cora: “Papá se fue en paz y en dignidad después de luchar como un campeón”.

El senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto “Lole” Reutemann, falleció este miércoles al mediodía a los 79 años. A principios de mayo había sido internado en terapia intensiva por hemorragias digestivas. Tras ser dado de alta y continuar con internación domiciliaria volvió a ser hospitalizado. En los últimos días su salud desmejoró notablemente.

Su hija, Cora Reutemann, fue quien confirmó el deceso a través de Twitter. “Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, publicó.

En la entrada del Sanatorio de Santa Fe, Federico se refirió al legado que dejó su tío: “Ha sido un deportista de elite. Es un ídolo para mí como creo que lo es para todos en ese sentido. El recuerdo que me llevo con él es haber recorrido la provincia de Santa Fe en la campaña de 1999, que fue mi primera vez como diputado nacional, que lo acompañé en esa lista y pudimos recorrer cada localidad, cada intendencia de esta querida provincia”.

Asimismo, recordó las inundaciones que afectaron a gran parte de la provincia de Santa Fe en 2003, cuando Reutemann era gobernador: “Fue un hecho catastrófico lamentable para esta provincia, para esta ciudad, que a él lo devastó. Creo que nunca se pudo recuperar. Si bien hay gente que está dolida, yo vi el afecto… La última vez que salí con él fue a vacunarlo. No les puedo decir con el afecto, el cariño que las enfermeras se sacaban selfies y lo saludaban”.