¿Perotti pierde a Giaccone?

Claudia Giaccone, hasta hoy Secretaria de Deportes de la provincia dejaría su cargo en las próximas horas. El motivo de su renuncia indeclinable tendría que ver con desavenencias con la gestión provincial. Fuentes cercanas a la funcionaria aseguran que podría presentarse como candidata a concejal de Rosario en las próximas elecciones. 

Según pudo saber este medio, ya hacía tiempo que la la ex Diputada Nacional oriunda de la localidad de Casilda no se sentía cómoda en el cargo y planteaba a su círculo más cercano que el gobierno que encabeza Omar Perotti había abandonado totalmente el rumbo que la llevó a ser parte del gabinete.

Según allegados a Giaccone la promesa de “unidad en la diversidad” fue lo que la entusiasmó para sumarse al gobierno provincial, promesa que no sobrevivió más de unos pocos meses, sumado a su incomodidad por la forma de distribución de los recursos a las instituciones deportivas y las restricciones puestas a los gimnasios y clubes.

Aunque ella decidió no hacer declaraciones por ahora, se sabe que no descarta competir en las próximas elecciones en una lista diferente a la oficialista “Hacemos Santa Fe”.

De hecho, hay quienes sostienen que su lugar podría estar cerca del diputado provincial del Frente Renovador, Oscar “Cachi” Martínez, quien responde al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Respecto al lugar que se propondría ocupar Giaccone, cabe aclarar que la funcionaria (o ex funcionaria) tiene su residencia en la ciudad de Rosario donde durante muchos años ejerció la docencia en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y desarrolla su actividad profesional,  por lo que podría aspirar a una banca en el Concejo de esa ciudad, o integrar una lista de legisladores nacionales.

Giaccone es Licenciada en Ciencia Política,  y tiene una vasta carrera política que la llevó a ocupar importantes cargos como el de Diputada Nacional por Santa Fe.

Además fue la primera mujer en la historia santafesina en estar a cargo del área de deportes de la provincia. Durante su estadía en el gobierno provincial, a pesar de que su gestión estuvo marcada por la pandemia y su área fue de las más afectadas por la misma, se le reconocen logros importantes como el de haber ampliado el Consejo Provincial del Deporte, la federalización de la información y programas de la Secretaría en todo el territorio provincial, el restablecimiento de los Consejos Comunales y Municipales, los lanzamientos de programas como Reclub -para la regularización de las instituciones deportivas-, y del Programa de Escuelas Deportivas de iniciación y desarrollo deportivo en todo el territorio provincial junto a federaciones y clubes santafesinos.

Giaccone estuvo además al frente de todas las negociaciones para lograr las reaperturas con estrictos protocolos de las actividades deportivas en la provincia. Santa Fe como ejemplo, fue la primera provincia en habilitar estas actividades en junio de 2020.