Ya se conoce el fixture de la Liga Profesional

El fixture completo del nuevo torneo del fútbol argentino quedó definido. El ente que regula la Primera División del fútbol argentino dió a conocer el cronograma del campeonato. A su vez, también se confirmaron las cinco fechas que se jugarán en la semana para comprimir el calendario.

El sorteo fue encabezado por el presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, junto con el resto de los directivos en modalidad mixta. En principio, el titular del ente agradeció a los “clubes y dirigentes por el duro trabajo durante el torneo anterior, lo que permitió su desarrollo con muy bajo nivel de contagios”.

El torneo tendrá 25 jornadas, de las cuales cinco se disputarán entre semana, para poder llegar a cumplir con el calendario antes de la definición del Trofeo de Campeones, estipulada para el próximo 17 de diciembre. Será en un formato todos contra todos y cada jornada tendrá 13 partidos.

“Tendremos 5 fechas entre semana, considerando que tendremos muchos equipos en competencias internacionales, así que será un semestre cargado”, aclaró Cristian Malaspina, vicepresidente primero de la Liga y presidente de Argentinos Juniors. Las cinco fechas que se disputarán entre semana serán: el 28 de julio, 25 de agosto, 5 de septiembre, 20 de octubre y 24 de noviembre.

Al igual que el último torneo, el campeonato no tendrá descensos, pero si sumarán los puntos para los promedios pensando en las próximas competiciones. 

En tanto, la primera fecha será: Unión-Boca, Central Córdoba-Banfield, Arsenal-San Lorenzo, Newell’s-Talleres, Independiente-Argentinos, Sarmiento-Estudiantes, Aldosivi-Patronato, Gimnasia-Platense, Vélez-Racing, Godoy Cruz-Rosario Central, Huracán-Defensa y Justicia, Lanús-Atlético Tucumán y River-Colón.

El campeonato será un certamen clásico en el cual los 26 equipos se enfrentarán todos contra todos, a una sola rueda, en 25 fechas.

Se sortearon todos los clásicos de la Liga Profesional de Fútbol

Los primeros en cruzarse serán Independiente y Racing, en la fecha 5. Luego, Newell’s – Central (fecha 7), Lanús – Banfield (fecha 16), Huracán – San Lorenzo (fecha 18), Gimnasia – Estudiantes (fecha 24) y Unión – Colón (fecha 25).