Vacuna Sputnik V: El lunes comienza la producción local del componente 2

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, afirmó que serán 150 mil dosis en una primera instancia. Al mismo tiempo, se espera el visto bueno de Rusia para distribuir las primeras 450 mil vacunas del componente 1, ya producidas. “El proyecto nuestro es para fabricar 500 millones de dosis al año”, aseguró el empresario.

Ante el temor que la variante Delta del coronavirus llegue antes que la cantidad necesaria de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a la población. En Argentina, llegó una confirmación esperanzadora: el lunes comenzará la producción local del componente 2 de la Sputnik V.

Así lo confirmó el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo FigueirasSerán 150 mil dosis en una primera instancia. Asimismo, se espera el visto bueno de Rusia para distribuir las primeras 450 mil vacunas del componente 1, ya producidas. “El proyecto nuestro es para fabricar 500 millones de dosis al año”, aseguró el empresario“, aseguró el empresario en declaraciones radiales.

En la misma sintonía, Figueiras agregó:  “Estamos en un proyecto de inversión a través de un fideicomiso que es abierto y transparente, para avanzar en la construcción de la nueva planta“. Y añadió: “Esto nos va a dar la oportunidad de desarrollar la ciencia acá”.

En tanto, el titular de Laboratorios Richmond fue tajante con quienes aquellos que hacen campaña con la pandemia: “La ciencia no tiene fronteras políticas”. Y apuntó: “Aún no se precisó el intervalo más conveniente entre cada dosis, pero desde Richmond vamos a aportar nuestro granito de arena”.

Sobre la producción, Figueiras detalló:  “Las vacunas es el mismo precio producirlas acá que traerlas de afuera”. Y disparó: “Los precios no pueden estar como están hoy”.

Asimismo, el presidente de Richmond aclaró: “Si terminamos todo el proceso productivo la vacuna va a ser mucho más barata”. Y remarcó:  “La experiencia en Diputados fue muy buena. Todos los diputados accedieron a los contratos que firmamos con Rusia”.

Respecto al componente 2, serán en primera instancia 150 mil dosis y quedarán a la espera del aval del Instituto Gamaleya de Rusia para ser distribuidas a las provincias. Richmond ya produjo en su planta de Buenos Aires y entregó al operador logístico (Andreani) 450 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V

Cabe señalar que de acuerdo a datos públicos, hay casi 6 millones de personas que necesitarán en las próximas semanas que se les aplique el componente 2 de la vacuna Sputnik V.