Desde las 17.00 se define el fixture del fútbol argentino

Esta tarde se define la nueva temporada del fútbol local, la Liga Profesional de Fútbol se prepara para lo que será el sorteo del nuevo campeonato con un formato distinto al de la última competición y varios detalles que buscan hacer más atractivo el certamen.

Se conocerá esta tarde, poco después de las 17, el fixture del torneo de la Liga Profesional de Fútbol que comenzará el próximo 16 de julio hasta el 12 de diciembre. Hoy quedará establecido, en un acto que contará con la presencia de varios dirigentes (y de otros conectados vía zoom), el orden de los 325 partidos que conformarán el campeonato.

El torneo tendrá 25 jornadas, de las cuales cinco se disputarán entre semana, para poder llegar a cumplir con el calendario antes de la definición del Trofeo de Campeones, estipulada para el próximo 17 de diciembre. Será en un formato todos contra todos y cada jornada tendrá 13 partidos.

El mercado de Pases permanecerá abierto trece días después de que comience el nuevo torneo, pactado para el próximo viernes 16 de julio.

El libro cerrará recién el jueves 29 de julio, poco más de un mes antes del cierre en Europa, fijado para el 31 de agosto. Es decir, aún queda, entonces, exactamente un mes para que se puedan sumar nuevos jugadores a los 26 planteles de Primera División.

Cabe destacar, además, una restricción luego de que inicio el torneo: si un jugador firma planilla en un equipo durante las dos primeras fechas, no podrá pasar a otro club de Primera.

Otras cuestiones a tener en cuenta es que ni las fechas FIFA harán que se pare la pelota, debido a la acotado del tiempo para completar el torneo. Los únicos fines de semana que habrá receso de fútbol serán con los actos eleccionarios (coinciden con fechas FIFA de septiembre y noviembre) que, luego de las modificaciones de calendario quedaron determinadas las PASO se harían el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

A igual que el último torneo, el campeonato no tendrá descensos, pero si sumarán los puntos para los promedios pensando en las próximas competiciones. Cabe destacar que las 25 fechas son a rueda única y no existirá una “fecha de clásicos”. Ahora, sólo resta esperar para saber de qué manera se jugarán las fechas y cuándo tocará cada clásico.