El Concejo votó el aumento de la tarifa de taxi y remis

Se aprobó en el Concejo un incremento del 30 por ciento en la tarifa para taxis y remises.

A partir de la solicitud presentada por la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), la Asociación de Titulares de Taxis y Remises de Rosario (Attyr) y la Cámara de Mujeres Taxistas, y tras su tratamiento en la comisión de Servicios Públicos, se votó aumentar la tarifa del servicio de taxis, la que se establecerá en 105 pesos la bajada de bandera y 5 pesos la ficha y el minuto de espera en horario diurno; en tanto la bajada de bandera en horario nocturno será de 118 pesos y 5,40 pesos la ficha y el minuto de espera.

En cuanto a la tarifa de remises se dispone la bajada de bandera en 118 pesos; la ficha, 6,10 pesos, y el minuto de espera, 9,20 pesos.

Se abstuvieron las bancadas de Juntos por el Cambio, Cambiemos, Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana y Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio.

Expusieron respecto a los incrementos tarifarios el titular de la comisión de Servicios Públicos, Fabrizio Fiatti, de Creo; Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio; Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana, y Agapito Blanco, de Cambiemos.