Massetani encabezó la firma del convenio entre Enohsa y la ciudad de San Lorenzo

La diputada nacional del Frente Renovador, Vanesa Massetani, junto al presidente del Ente Enrique Cresto y el intendente Leonardo Raimundo lanzaron el plan de saneamiento que beneficiará a más de 3.700 vecinos del sur de la localidad de San Lorenzo.


Este jueves, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento –ENOHSA- Enrique Cresto firmó con el intendente de la ciudad de San Lorenzo Leonardo Raimundo un convenio para la construcción de cloacas en barrio Bouchard que demandará una inversión cercana a los 200 millones de pesos.


El acto fue presidido por la diputada nacional del Frente Renovador, Vanesa Massetani, quien viene gestionando ante el ENOHSA obras de agua y saneamiento cloacal para distintas localidades de Santa Fe. En ese sentido, ya se firmaron convenios con Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y ahora con San Lorenzo.


“Estamos abocados a trabajar para solucionarle el problema a la gente en medio de una pandemia que nos obligó a revisar prioridades pero aun así, buscamos avanzar en los proyectos que realmente le transformen para bien la vida de los vecinos, ese es nuestro compromiso”, señaló Massetani.
“Este es un día histórico para nuestra ciudad porque hace 80 años que los vecinos del sur esperaban las cloacas. Pasaron tres generaciones y ahora tenemos la oportunidad de concretar esa deuda”, destacó el intendente Raimundo.


En el mismo sentido, el jefe municipal subrayó la importancia que la presidencia del ENOHSA esté ocupada por un ex intendente de una localidad del interior del país como Enrique Cresto “porque conoce perfectamente las necesidades y las dificultades que tenemos para poder acceder a estas obras tan importantes para una ciudad”, y le agradeció al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por haber impulsado un aumento del mil por ciento el presupuesto para el Ente lo cual permite llevar adelante estos proyectos.


A su turno, Cresto explicó que en diciembre de 2019, cuando se hizo cargo del Ente, había solamente 11 obras en ejecución y en este año y medio se está llegando a los mil proyectos y se encuentran en evaluación otros 1.400 en agua y saneamiento:“El gobierno anterior decía que estas obras tenían que estar a cargo de los municipios y las provincias pero cómo hacían para afrontar tamaña inversión. En Concordia, mi localidad no pudimos hacer un metro de cloaca durante cuatro años y eso es carecer de sentido común”, criticó Cresto.


En cuanto a la obra, demandará una inversión de 200 millones de pesos y se desarrollará en tres etapas consecutivas con fecha de inicio prevista para los últimos meses de este año y un tiempo de ejecución de 180 días. Por lo pronto, Cresto le informó al intendente Raimundo que ya puede llamar a licitación y en los próximos días se producirán los adelantos.