ASICS se suma al boom de las carreras virtuales como sponsor del próximo Duathlon

El COVID-19 trajo consigo una gran variedad de cambios en la vida cotidiana de todos y obligó a muchos sectores a adaptarse rápidamente para continuar en actividad. Uno de ellos fue el running y el surgimiento del fenómeno de las virtual races a raíz de las restricciones causadas por el coronavirus y la suspensión de las competencias.

Esta tendencia, que llegó para quedarse, fue la forma que encontraron los entrenadores, coaches, o incluso los mismos runners, para mantenerse activos y motivarse con algún objetivo. Durante 2020, se corrieron más de 10000 kms en diferentes propuestas que cada runner realizó desde su ciudad.

En este contexto, y en busca de seguir brindando a los y las deportistas la posibilidad de mantener la competencia adaptándola a los tiempos actuales, ASICS, la compañía líder global en el sector de running, se suma al desafío virtual “Duathlon ASICS”, organizado por ISSports.

Apoyándose en el slogan “El Desafío está en tu Mente”, la plataforma www.issvirtualrace.com.ar invita a los corredores a participar de esta carrera virtual a través de la modalidad DUATHLON.  Con el objetivo de que cada deportista pueda cumplir sus propósitos, entrenar y seguir motivados, los participantes deberán cumplir con el recorrido de Pedestrismo – Ciclismo – Pedestrismo en la distancia que elijan y cada uno desde su lugar de residencia.

El desafío consiste de 3 etapas, con dos fechas cada una. Cada corredor podrá elegir que día realizarlo (sábado o domingo): 26 y 27 de junio, 24 y 25 de julio, o 28 y 29 de agosto. Los corredores deberán hacer las tres actividades y registrarlas en su reloj inteligente o en la App ASICS Runkeeper™. Una vez finalizada la actividad, lo deberán ingresar a la plataforma ISSVirtualRace (dentro de MI CUENTA) con la foto de cada registro para evidenciar la distancia, tiempo y fecha.

Los desafíos que haremos junto a Asics este año son, sin dudas, un motivo para que la gente siga activa porque vemos que en los próximos meses no se podrán hacer competencias”, afirman desde ISSports y agregan: “Esta será la forma de planificar entrenamientos y metas para pasar este primer semestre y llegar a la temporada de Triatlón de la mejor manera posible”.

Los entrenadores no solo tratan de buscar estas actividades para que los alumnos no bajen los entrenamientos, sino también para ayudarlos a manejar las angustias y las motivaciones mentales que fueron afectadas por la pandemia.

En su misión de apoyar y alentar a más personas a correr por el cuerpo y la mente, ASICS apuesta a este tipo de actividades que apuntan a ordenar los objetivos y motivaciones tanto de los runners, como triatletas, bikers, y duatletas.

Creemos en el poder del deporte para animarnos y motivarnos, y en momentos como éste, nunca ha sido tan importante ayudar a todos a lograr una mente sana en un cuerpo sano. Continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar al mundo a lograr ese objetivo”, afirman desde la marca, cuyo lema de este 2021 es “Sound mind, sound body”, una filosofía que busca inspirar y motivar a otros sobre los beneficios de correr en cuerpo y mente.

Creemos que las actividades virtuales podrán continuar para que personas de diferentes ciudades que no tienen acceso a carreras puedan interactuar, pero en cuanto se pueda, volveremos a las competencias presenciales ya que la gente quiere el contacto y estar con otro disfrutando del momento”, concluyen desde ISSports.  


ACERCA DE ASICS

Anima Sana In Corpore Sano, que significa “Mente Saludable en un Cuerpo Saludable”, es un antiguo proverbio latino que dio origen a ASICS y a la plataforma fundamental sobre la cual la marca se apoya hasta hoy. La empresa fue fundada hace más de 60 años por Kihachiro Onitsuka y actualmente es líder en el segmento de zapatillas de running, además de otros calzados, indumentarias y accesorios para la práctica del deporte. Para obtener más información, visite www.asicsarg.com Siganos en Instagram: @asicsargentina