Scaloni: “Estamos convencidos de que el camino es este”

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, en la previa del cruce con Uruguay por la Copa América. No confirmó el equipo, pero aseguró que será similar al del debut. Por otro lado, analizó el funcionamiento del equipo y destacó el nivel de la ‘Celeste’.

“El equipo está casi confirmado, no lo voy a dar, pero va a ser similar al del otro día. Habrá una o dos modificaciones pensando en la dura seguidilla de partidos”, manifestó Scaloni. 

Por otro lado, resaltó el nivel del combinado uruguayo. “Tenemos un enorme respeto por Uruguay, por su historia, su entrenador y jugadores. El partido será complicado”. En este sentido, agregó que el seleccionado rival “tiene dos centrodelanteros (Edinson Cavani y Luis Suárez) de enorme nivel y una defensa que se conoce hace mucho”.

Luego, Scaloni manifestó que la idea de juego “será siempre la misma, juguemos con tres o cuatro jugadores atrás”. “La identidad de un equipo radica en cómo querés atacar, en los jugadores que ponés en la cancha y lo que les pedís”, detalló.

Por último, se refirió a Cristian ‘Cuti’ Romero. “No lo pudimos tener en las convocatorias anteriores. Es un jugador que venimos siguiendo desde hace rato. Tanto Walter (Samuel) como yo fuimos a verlo. Tiene un presente muy bueno y demostró que tiene el temperamento y la personalidad para jugar con esta camiseta”, cerró.