Matías Lammens adelantó que podría haber público en los estadios antes del 2022

El ministro de Turismo y Deportes se refirió al tema a raíz de la presencia de público en los partidos de la Eurocopa.

Si bien no hay un anuncio oficial, el Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, habló sobre una probable vuelta del público a los estadios para el último trimestre del año teniendo en cuenta el avance de la vacunación y el descenso de la curva de contagios en el país.

«Si el proceso de vacunación sigue como hasta ahora, podríamos tener público en las canchas para el último trimestre de 2021. Imagino que al principio será con aforo limitado y después volverá a la normalidad», aseguró Lammens en diálogo con el programa HTH que conduce el periodista Nacho Otero en Radio Metro 95.1.

La pregunta se desató a raíz de la presencia de público en los estadios de la Eurocopa. En Budapest, en el la victoria de Portugal sobre Hungría, hubo 67.000 espectadores y muchos sin barbijo ni distancia social. Eso sí: el requerimiento es tener el PCR positivo. Por supuesto que la realidad económica en Argentina es diferente a la del resto de los países del Viejo Continente.

Hace pocos días, las autoridades de Países Bajos confirmaron que a partir de la próxima temporada habrá hinchas en las canchas con el 100% de aforo, sin ningún tipo de restricciones. El uso de barbijo no será obligatorio, pero quien desee no utilizarlo deberá contar con un PCR negativo o demostrar que fue inmaculado con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Al mismo tiempo, el Ministro consideró que no realizar la Copa América en la Argentina “fue un acierto porque daba un mensaje confuso, estoy contento con la decisión”, indicó.