Copa América 2021: Argentina le ganó el clásico rioplatense 1-0 a Uruguay

Argentina superó 1-0 a Uruguay en la segunda fecha de la Copa América 2021 por el Grupo A. El equipo de Scaloni ganó con gol de Guido Rodríguez tras una asistencia de Lionel Messi.

El volante Guido Rodríguez, a los 12 minutos del primer tiempo, señaló el único gol del encuentro en el Mané Garrincha de Brasilia que dejó a la Argentina primera en su zona, junto con Chile, con cuatro unidades.

Argentina no tuvo el vuelo futbolístico del primer tiempo ante el seleccionado trasandino en el debut, pero controló a Uruguay, que no generó situaciones.

El equipo de Lionel Scaloni sacó ventaja rápido con el gol de cabeza de Rodríguez, uno de los cuatro cambios que dispuso el entrenador. Messi desniveló por derecha y sacó el centro justo para el reemplazante de Leandro Paredes por lesión.

El ex River Plate realizó una gran producción con gol incluido. Aportó solución a un mediocampo más combativo, de entrega y marca cuando lo necesitó.

La vuelta de Cristian Romero, en dupla con Nicolás Otamendi, imprimió solidez a la defensa con la colaboración de Marcos Acuña. Nahuel Molina, que dispuso de una situación al cierre del primer tiempo al cabo de una gran acción de Messi, completó la línea defensiva.

Uruguay chocó contra el orden argentino que anuló las intenciones de Nicolás De La Cruz y aisló a los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

 Lautaro Martínez, negado ya no sólo con el gol, también con la pelota, no pudo aprovechar las buenas llegadas de Messi que en ofensiva marcó el camino y finalmente, el equipo de Lionel Scaloni se impuso por la mínima a Uruguay y consiguió su primer triunfo en la Copa América. Con este resultado, el conjunto nacional llega a 4 puntos y es líder del Grupo A, junto a Chile. Ahora, se medirá con Paraguay, el lunes, desde las 21, nuevamente en el Mané Garrincha de Brasilia.