EN PRODUCCIÓN RESPALDARON A TRABAJADORES DE POLYMONT

Se dio despacho a una declaración y un pedido de informes sobre la situación de 27 empleados luego de que la empresa cerrara sus puertas.

En la reunión virtual de la comisión de Producción y Promoción del Empleo del martes 15 de junio, los ediles dieron despacho a dos proyectos vinculados a la situación que sufren 27 trabajadores de la empresa Polymont que, a modo de tercerización, facilitaba soluciones de ingeniería y mantenimiento a otras firmas emplazadas en distintas ciudades del país, incluida Rosario.

Los empleados dejaron de percibir sus haberes desde hace tres meses, y según explicaron, no tuvieron respuesta alguna por parte de la empresa en relación con la continuidad de sus puestos de trabajo.

Presidida por Verónica Irizar, del bloque Socialista, la reunión estuvo integrada también por Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP; Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio; y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.

Ambos proyectos fueron impulsados por Tepp y demás integrantes de Ciudad Futura. Uno de ellos es un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo que gestione ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia para que informe sobre la situación de los trabajadores de Polymont.

Entre la información requerida se solicita cuáles fueron las acciones e intervenciones de esa dependencia, en qué situación se encuentra Polymont y si inició algún proceso concurso, quiebra o disolución.

A través del proyecto de declaración “el Concejo Municipal manifiesta su preocupación ante la situación de incertidumbre en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras” luego que Polymont cerrara el taller y oficina ubicado en Ayacucho al 5200 y sin pagar sueldos adeudados ni dar explicaciones a los afectados.

Audiencia

En la reunión de la jornada se realizó una audiencia con María Saura y Jorge Belmont, esposa de un trabajador y letrado que asesora a un grupo de empleados, respectivamente.

“La empresa no solo se ha retirado de la ciudad sino del país adeudando sueldos sin ningún tipo de respuestas, y dejando a los trabajadores en una situación de desamparo y desprotección total, porque no tienen adonde reclamar”, expresó la concejala de Ciudad Futura-FSP al presentar a quienes participaron de la reunión.

“La estamos pasando muy mal desde el 13 de abril, cuando la empresa les hizo embalar todo a los empleados para una supuesta mudanza y luego los invitaron a retirarse. Nadie se comunicó y no hay adonde recurrir, es como si la empresa hubiera desaparecido del planeta, como si se la hubiera tragado la tierra”, afirmó Saura.

Por su parte, Belmont informó sobre las acciones legales realizadas para reclamar los haberes adeudados y los intentos para que las empresas que contrataban servicios a Polymont, respondieran de manera solidaria, como corresponde en esos casos.

Luego de algunas consultas, Irizar manifestó el respaldo político y consideró inconcebible la actitud de las empresas que “le sueltan la mano a los trabajadores adeudándoles sueldos”, una actitud que resulta «aún más grave en tiempos de pandemia».