Bullrich confirmó que le llegó la carta documento del Presidente por la denuncia de Pfizer

La titular del PRO se mostró en desacuerdo con el accionar de Alberto Fernández y disparó: “Me parece poco serio que un Presidente hable de difamación para sacar plata”. La carta está firmada por el abogado del mandatario, Gregorio Dalbón, en la cual la notifica sobre una mediación obligatoria.

El conflicto por la fallida llegada de las vacunas contra el Covid-19 del laboratorio estadounidense Pfizer escaló a niveles insospechados. Semanas atrás, la titular del PRO, Patricia Bullrich habló de pedido de coimas por parte del gobierno a la empresa norteamericana, lo que reaccionó un férreo repudio del Ejecutivo. Incluso el propio Presidente Alberto Fernández intimó a la dirigente opositora y le envió una carta documento.

Esto fue confirmado este domingo por el abogado Gregorio Dalbón, quien manifestó en sus redes sociales que el Presidente Alberto Fernández quiere estar en la mediación contra Bullrich. Involucró al laboratorio Pfizer en actos de corrupción con un Gobierno soberano. Ahora vienen las consecuencias. Ojalá la agenda lo permita y Bullrich esté a derecho y no en Uruguay…”.

Tweet de Gregorio Dalbon

Al respecto, en el marco de una entrevista en el canal de noticias TN, Bullrich disparó con munición gruesa contra el mandatario nacional. “Me parece poco serio que un Presidente hable de difamación para sacar plata”, arremetió la titular del PRO.


En la misma sintonía, la aspirante a legisladora nacional por CABA agregó: Argentina podría haber tenido hoy 8 millones de vacunas Pfizer y hoy no las tenemos. Cuando aparece una palabra en un contrato que traba la firma, es porque no se quiere firmar”. Y advirtió: “A Cecilia Moureau la llamaron del ministerio y le dijeron ‘poné esta palabra’”.