El Peronismo pierde presencia en la mesa directiva de Diputados

Nos tenemos que remontar en el tiempo para encontrar la pérdida total de representación del Peronismo santafesino en la Cámara Legislativa de Santa Fé.

En la última sesión un acuerdo entre el radicalismo, socialismo y PRO, desplazó esta semana al PJ de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

También el acuerdo fue monitoreado por los celestes que conduce la diputada Amalía Granata desde sus huestes porteña.

JxC: Lousteau se pega a Rodríguez Larreta para ampliar la coalición y  alejarla de Macri - elDiarioAR.com
Foto de Pullaró y Michilig juntos con Larreta Losteau Yacobbitti

Maximiliano Pullaró alarife de está construcción en la Cámara Baja. Sin perder, tiempo a las 24 horas participo de una reunión acompañado por el senador provincial Felipe Michilig en Capital Federal del convite organizado por el operador Emiliano Yacobbitti, dónde se sumaron la presencia de Larreta y Losteau.

Esponsoreado por el mítico Enrique “Coti” Nosiglia, Lousteau busca heredar el gobierno porteño en 2023. Pero para eso falta demasiado. Mientras tanto, el exministro de Economía y el alcalde suman fotos compartidas y se regalan guiños de afinidad. Con un ojo y medio puesto en llegar a La Rosada, Rodríguez Larreta aprovecha el aire de federalización que le provee juntarse con radicales santafesinos y cordobeses. 

Volviendo a nuestra provincia no todos votaron el acuerdo. El diputado provincial Bermúdez (Creo), Mónica Peralta (GEN) y Gabriel Real (PDP) aportaron a las 14 abstenciones, junto Rubén Giustiniani y Agustina Donnet del bloque Igualdad, sus colegas Betina Florito, Cesira Arcando (FE) y los siete diputados del PJ.

Ariel Bermudez CREO

Las vicepresidencias del cuerpo legislativo quedaron para la diputada radical Jimena Senn y el diputado del PRO Gabriel Chumpitaz. Siendo el presidente de la Cámara de Diputados el socialista Pablo Farías.