Copa América: Brasil 3 Venezuela 0 en el arranque del certamen

Marquinhos, Neymar, de penal, y Gabigol convirtieron para los locales en el inicio del certamen ante una Vinotinto que en las últimas horas había sufrido un brote de coronavirus en su plantel.

La selección anfitriona fue favorita en un encuentro donde tuvo un rival que pasó muchos problemas de cara al partido. La Vinotinto sufrió la baja de 12 integrantes por COVID-19 y la Federación Venezolana de Fútbol tuvo que convocar a otros jugadores de urgencia. A pesar de los problemas, el compromiso se llevó a cabo y el equipo local mostró superioridad de principio a fin.

A pesar del primer gol que llegó a los 23 minutos, Venezuela realizó un partido prudente y con buen trabajo defensivo. El primero en anotar fue Marquinhos y en el complemento lo hizo Neymar de penal.

Ya antes de terminar el compromiso, ‘Gabigol’ puso el tercer y defnitivo para sellar la goleada en el debut de la Copa América jugado en el estadio Mané Garrincha.

El anfitrión Brasil, formó con Allison, Danilo, Marquinhos, Eder Militao, Renan Lodi, Casemiro, Fred, Lucas Paquetá, Neymar, Gabriel Jesús y Richarlison. Venezuela fue con Graterol, González, Martínez, Cumana, Del Pino, Moreno, La Mantia, Manzano, José Martínez, Cásseres y Aristeguieta.