Copa América: Las selecciones tendrán sustituciones ilimitadas por casos de covid

Conmebol decidió que se podrá aplicar tanto para casos confirmados como para los contactos estrechos. El jugador reemplazado no podrá volver a formar parte de la competencia.

Después de circular la información en la prensa venezolana de un brote que incluiría a varios jugadores y que en caso de confirmarse dejaría diezmada a la Vinotinto a horas del debut en la Copa América ante Brasil, pautado para el domingo a las 18, la Conmebol decidió cambiar un artículo del reglamento: el que permite cambiar jugadores de la lista cuyos testeos de PCR dieran positivos. Antes eran cinco; ahora es ilimitado.

“…Se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como ‘contacto estrecho’ conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados”, publicó Conmebol.

Por último, aclara: “La Comisión Médica de la Conmebol se reserva el derecho de solicitar información adicional y la sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el Jugador sustituido no podrá volver a participar de la competición”.