Por las diferencias en el PRO, los socios de Juntos por el Cambio apuestan a una gran interna

La UCR se opone a que Santilli cruce a la provincia. Larreta apuesta a que se mantenga la unidad bonaerense y cuenta con el respaldo de Carrió. Vidal no quiere competir en el distrito que gobernó y eso genera diferencias en el partido amarillo. El peronismo republicano y Monzó se suman también a la competencia interna.

Este diseño de los dirigentes del PRO generó un fuerte ruido interno en las últimas semanas, porque choca con los planes definidos por el expresidente Mauricio Macri y su principal espada: Patricia Bullrich, quien apuesta a conducir la lista opositora en la Ciudad.

El ruido en el partido amarillo sorprendió en el resto de los socios de Juntos por el Cambio, el principal espacio opositor. “El PRO siempre fue de los más ordenados, nunca fue una preocupación”, sostiene un influyente dirigente de la Coalición Cívica que, desde la provincia de Buenos Aires, acompaña a Carrió, quien está decidida a volver a enfrentar una campaña electoral. 

La Coalición Cívica está dispuesta a acompañar. “El objetivo es la lista de unidad. Es la búsqueda. Las PASO son una excepción, pero no hay que tenerles miedo”, dice el partido que cuenta con diputados en el Congreso y apuesta a mantener su capital. La figura de Carrió les garantiza un lugar alto en el boleta opositora y no hay ambiciones de dar pelea por fuera. Eso le comunicó ayer Lilita al titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

El PRO Santafesino ocurre algo idéntico a Buenos Aires con candidatos ,sin ponerse de acuerdo, van en camino a una PASO y demuestran la falta de liderazgo.

La UCR uno de los partidos aliados sostiene la postura de Maximiliano Pullaró de candidatearse a senador nacional y otra vertiente radical conducida por el diputado provincial Julián Galdeano y Anita Martínez impulsan para ese cargo la periodista rosarina Carolina Losada.

Hamsters»: Carolina Losada, panelista de Intratables, hizo estremecer a  Alberto Fernández – El Intransigente
Carolina Losada

El PRO tiene dos candidatos para la senaduría el diputado Federico Angelini que recorre la provincia tratando de mantener en su puño al partido amarillo.

Y su archienemigo interno el concejal Roy Molina que propone para la senaduría al ex intendente santafesino José Corral.

Corral, López Molina y el equipo de Larreta: ciudades pospandemia y mensaje  político - Esperanza día x día
Corral y Roy junto a Larreta

También un sector cercano a Mauricio Macri en las últimas horas deslizo con entusiamo el nombre del ex ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie.