El periodista Fabián Doman deja la TV por un puesto estratégico en Edenor

El periodista Fabián Doman habría recibido un ofrecimiento para hacerse cargo de la Dirección de Relaciones Instituciones de la empresa Edenor, con lo cual se vería obligado a dejar de lado sus tareas como periodista.

La conocida periodista de espectáculos, Laura Ubfal, dió a conocer la novedad, “La oferta está hecha por parte de Daniel Vila, responsable del Multimedios América y futuro dueño, con José Luis Manzano, de Edenor.

Vila ya habló con Fabián Doman, para que apenas se haga cargo de la empresa de electricidad, el periodista maneje toda la parte institucional de la compañía, un trabajo que conoce porque ejerció un cargo parecido hace un tiempo en Estados Unidos.

Por ahora el traspaso del Grupo Pampa Energía a Vila-Manzano está demorado, pero apenas se concrete, Doman dejará tanto la conducción de “Intratables” como su labor en La Red para dedicarse a ese cargo corporativo que lo alejará del día a día en los medios como uno de sus protagonistas.

Si bien el tema ya está conversado con la gerenta de contenidos de América, Liliana Parodi, para que vaya pensando quién reemplazará a Doman al frente del ciclo nocturno de debate político; por ahora todo está en su lugar, a la espera de la definición empresarial”.

Así, el periodista Fabián Doman habría recibido un ofrecimiento para hacerse cargo de la Dirección de Relaciones Instituciones de la empresa Edenor, la empresa distribuidora de electricidad que Daniel Vila y José Luis Manzano compraron el año pasado a Marcelo Mindlin.

En febrero de esta año, la Asamblea General de Accionistas de Pampa Energía aprobó la venta del 51% de las acciones de Edenor, a la Empresa de Energía del Cono Sur S.A. (Edelcos), encabezada por el Grupo Vila-Manzano en sociedad con Mauricio Filiberti.

En ese momento, la compañía informó que el monto de la operación “fue un 25% más alto que el valor de mercado. Actualmente, Edenor tiene un valor aproximado de USD 167 millones en la bolsa y Pampa vendió el 51% a USD 100 millones”.

La transferencia aún debe ser aprobada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el organismo de control del sector.

El puesto que se le ofreció a Doman es clave porque no se trata sólo de la relación con los periodistas o los medios de comunicación, sino que también se ocupa de los vínculos y las relaciones con el sector público.