Los jugadores de Brasil anunciaron que jugarán la Copa América

Pese a su descontento con la organización de la competencia, los jugadores de Brasil habrían decidido disputar la Copa América.

La Selección brasileña sí estará presente en el torneo que comenzará el próximo domingo en su país, debutando ante Venezuela, en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

Confirmarán su participación en un comunicado que será emitido luego del duelo ante Paraguay, este martes en Asunción  por las eliminatorias mundialistas.

La decisión de los deportistas será comunicada junto con un manifiesto, con críticas a la forma en que se organizó el evento, en medio de la pandemia Covid-19.

Recordemos, que desde el lunes pasado, cuando se anunció a Brasil como sede del torneo, previamente programado para Argentina y Colombia, los jugadores de la Selección han estado discutiendo un posible boicot.

El tema también fue discutido con líderes de otros equipos sudamericanos. Sin embargo, la falta de consenso hizo que la idea no prosperara .

Los jugadores de la selección brasileña se mostraron descontentos, sobre todo, con la forma en que se manejó el asunto por parte de Rogério Caboclo, quien terminó este domingo destituido de la presidencia de la CBF , tras denuncias de acoso sexual y moral. Estuvo en Granja Comary el pasado domingo (30 de mayo), el día antes de que se anunciara a Brasil como sede de la competencia, y no discutió el tema con los atletas.