Diputado “machirulo” del PRO busca novia a sus hijos en las redes: “solo bonitas, inteligentes y de derecha”

El diputado nacional del PRO Francisco Sánchez (Neuquén) participó de un llamativo intercambio de mensajes con una joven activista de derecha. La usuaria @evesanztoro escribió “diganme que necesitan” con una serie de fotos y el diputado contestó: “una nuera como vos para alguno de mis cinco hijos”.

El comentario generó revuelo en Twitter este lunes por la mañana cuando se comenzó a viralizar. No es la primera vez que el neuquino provoca este tipo de reacciones. Es que en el mismo hilo de comentarios la usuaria Coti Bravi lo puso en evidencia: “Fran, a todas nos decís lo mismo. Te descubrí”. El diputado nacional respondió: “No a todas. Solo a las bonitas, inteligentes y, por lo tanto, de derecha”.

La intervención del diputado es cuestionada por su contenido y por la actitud frente a una usuaria muy joven, que incluso que podría ser menor de edad. Además, cuanto menos, rompe con los parámetros esperables del comportamiento que suelen sostener los legisladores nacionales públicamente.

Autor de proyectos provocadores desde su arribo a diputados, el dirigente del PRO, mantiene un perfil alto y una lucha enraizada contra las posiciones de la agenda de género. Entre otros, propone legalizar la pena de muerte a violadores a partir de la sanción del aborto legal. El legislador sostiene que la media sanción del aborto permite romper articulos a los que adhirió el pais en el pacto de San Jose de Costa Rica. 

Sánchez señaló que no le preocupan las comparaciones con otros diputados que tuvieron iniciativas similares y remarcó que “no creo que alguien se crea provocado por esto, no veo a ningún colectivo defendiendo a violadores de menores”, finalizó.

Además, el diputado es referente de la agrupación Jovenes Republicanos. Se trata de una facción de Juntos por el Cambio denominada “de derecha” y que responde al partido nacional “Unión Republicana”. Los responsables de las bolsas mortuarias en Casa Rosada en una de las últimas protestas contra el gobierno por la cuarentena.