Colón goleó a Racing y es campeón por primera vez

El equipo de Eduardo Domínguez fue muy superior a Racing, hizo 3 golazos y obtuvo el primer título nacional en su historia.

Con goles de Aliendro, Bernardi y Castro, los de Eduardo Domínguez derrotaron por 3-0 a la Academia y lograron su primera consagración en torneos organizados por la AFA.

Además, con la victoria, clasificó a la Copa Libertadores 2022.

Colón salió desde el comienzo con la identidad que lo caracteriza y se adueñó de la pelota ante un Racing pérdido, que le costó salir de abajo y no generó peligro en el arco de Burián. El conjunto santafesino, en cambio, contó con varias oportunidades pero falló en el tramo final para ponerse al frente en el marcador.

En el segundo tiempo, la “Academia” cambió su esquema y empezó a complicar al rival, pero la tranquilidad del “Sabalero” se hizo sentir y de a poco se acomodó. Así, y en base a la presió, encontró la apertura del marcador cuando Rodrigo Aliendro anticipó en un centro bajo y estampó el 1 a 0 a las 14 minutos del complemento.

Con la ventaja del tanto, los de Eduardo Domínguez se replegaron y obligaron a un equipo sin ideas a salir en búsqueda de un partido complicado. Así fue como aprovechó las contras y en la primera que logró en profundidad armó una gran jugada que definió Bernardi con mucha clase para el 2 a 0 que parece liquidar el partido.

El partido se quebró y la “Academia” no se acomodó en la cancha, así, Colón se adueñó de todas las acciones y a falta de cuatro minutos para el final apareció Castro para una enorme definición que sentenció la goleada y le da al “Sabalero” el primer título de su historia en primera división.