Cae con fuerza el Bitcoin por un nuevo tuit de Elon Musk

El lento y sostenido ascenso del Bitcoin sufrió un nuevo golpe que lo hundió debajo de u$s37.000 a causa de un tuit del multimillonario Elon Musk.

La principal criptomoneda venía subiendo de manera lenta y sostenida, pero un tuit del multimillonario Elon Musk le dio un nuevo golpe que lo hundió debajo de u$s36.000.

El Bitcoin comenzó junio con una recuperación de su precio. Sin embargo, el mercado se divide entre quienes proyectan nuevos retrocesos para los próximos meses y entre quienes proyectan que habrá un repunte.

Este viernes el Bitcoin se mueve cerca de los u$s37.500. Y el resto de los activos digitales también bajan. Por ejemplo, Ethereum, la segunda en importancia de las criptomonedas, cotiza cerca de los u$s2.600.

Las criptomonedas registraron ingresos la semana pasada tras anotar fugas récord en la quincena previa, ya que los inversores aprovecharon las caídas de precios en el mercado, según datos del administrador de divisas digitales CoinShares.

La entrada de fondos a productos y fondos de inversión criptográfica sumó 74 millones de dólares la semana pasada. En las dos semanas previas se vio una fuga histórica de 151 millones de dólares, que representan un 0,3% de los activos bajo administración.

Los productos de bitcoin siguieron viendo salidas la semana pasada en torno a los 4 millones de dólares, según datos de CoinShares, lo que eleva la salida total de las últimas tres semanas a 246 millones de dólares. Sin embargo, para el año, la unidad registra entradas por 4.400 millones de dólares. La criptomoneda más popular del mundo subió un 3% la semana pasada.

El ether, la segunda mayor unidad digital en términos de capitalización de mercado y el token utilizado para la cadena de bloques Ethereum, mostró entradas de 47 millones de dólares, con ingresos totales por un total de 973 millones de dólares. Su precio subió un 13% la semana pasada, pero cayó un 41% la semana previa.

Los flujos de productos de inversión también mostraron que las altcoins, o los tokens que no son ni bitcoines ni ether, siguieron siendo populares, con fondos nuevos para Cardano, Polkadot y Ripple.

Grayscale se mantiene como el mayor administrador de monedas digitales, con 33.600 millones de dólares, pero sus activos bajo administración bajaron de 47.300 millones de dólares hace dos semanas.


CoinShares, el segundo mayor administrador de activos digitales del mundo y el más grande de Europa, supervisó alrededor de 3.900 millones de dólares en activos a partir de la semana pasada, por debajo de los 6.000 millones de dólares de hace dos semanas.