Vidal dio positivo de coronavirus y es baja en Chile para el partido contra Argentina

Arturo Vidal dio positivo de coronavirus. Horas después de informar que el volante tenía un síndrome febril sin cuadro infeccioso de COVID, la Selección de Chile confirmó el diagnóstico del volante y es baja para el partido contra Argentina. Además, se informó que está hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas.

El mediocampista presentó “un cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”. “Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios”, completó la Roja a través de un comunicado.

Chile debe visitar a la Argentina por Eliminatorias el próximo jueves desde las 21, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Posteriormente, debe volver a su país para enfrentar a Bolivia, el martes 8 a partir de las 22:30. Después, nuevamente tendrá que enfrentar a Argentina por la inauguración de la Copa América, en un estadio a definir.