Brasil confirmó que será sede de la Copa América

El presidente Jair Bolsonaro fue el encargado de dar a conocer la noticia: “Podrá disputarse sin problemas”.

Tras las protestas, los posibles reclamos ante la Justicia y las dudas en cuanto a la realización del torneo en Brasil, el gobierno de Jair Bolsonaro ratificó este martes por la tarde la Copa América. Se jugará en cuatro sedes: Río de Janeiro, Goiania, Mato Grosso y Brasilia. 

Luiz Ramos, jefe de Gabinete, dio la noticia en las redes sociales. Además detalló que los partidos serán sin público. “Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! O Bandera de Brasil que alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este. Los partidos serán en MT, RJ, DF y GO, sin público”, escribió.

Además, informó que en las próximas horas quedará definida la quinta sede para el certamen continental: San Pablo aparece como firme candidata. “Se están jugando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Siguiendo los mismos protocolos, la Copa América podrá disputarse sin problemas”, subrayó Bolsonaro.

Fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), confirmaron que el partido inaugural sería en Brasilia y la definición quedará para el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.