La Copa América 2021 se jugará en Brasil

Así lo anunció la Conmebol. Jair Bolsonaro ofreció la opción a Alejandro Domínguez y el propio presidente de la Conmebol fue quien lo decidió. Serían sedes no habituales como Manaos, Brasilia, Natal y Recife como primeras, mientras que la final sería en Río de Janeiro. Se respeta el calendario y los grupos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol – Conmebol anunció esta mañana que la Copa América 2020, que originalmente iban a organizar Argentina y Colombia, se jugará nuevamente en Brasil, el tercer país con más contagios de coronavirus del mundo, y en las fechas originalmente previstas.

La baja de Argentina como sede de la Copa América generó un cimbronazo anoche en Conmebol que, luego de ratificar que no se haría de nuestro país empezó a buscar opciones a contrarreloj. Casi no se durmió y los teléfonos de los tres principales actores de la entidad sudamericana permanecieron abiertos. Un mensaje de Jair Bolsonaro a Alejandro Domínguez activó una relación muy aceitada y en menos de 24 horas se anunció la nueva sede: Brasil.

¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, publicó en su red oficial de Twitter el órgano rector del fútbol sudamericano.

Brasil, que ya organizó y ganó la edición de 2019 con polémicas actuaciones del VAR, incluida la semifinal ante la Argentina, volverá a ser sede pese a que actualmente cuenta con 16.515.120 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia y 461.931 muertes.