Reapareció Ginés y denunciará a Patricia Bullrich: “Una barbaridad de este tipo no la voy a dejar pasar”

La novela de las negociaciones con Pfizer llegó este lunes a su máximo punto de tensión de política. Ha sido, todos estos meses, asunto de debate entre el Gobierno y la oposición. El domingo por la noche, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que el exministro de Salud, Ginés González García, le había pedido sobornos a la farmacéutica para avanzar en las negociaciones, y que había exigido la intermediación del empresario Hugo Sigman, todo con la venia del presidente Alberto Fernández. 

Este lunes, González García, Fernández y Pfizer rechazaron la denuncia, y en el caso del exministro y del Presidente, adelantaron que iniciarán acciones legales contra Bullrich.

 “Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”. Eso dijo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, este domingo en La Nación +.

Menos de 24 horas después, la primera respuesta llegó de parte de la farmacéutica Pfizer, involucrada en la denuncia realizada por Bullrich. A través de declaraciones de sus ejecutivos, rechazaron lo afirmado por la exministra de Seguridad. “Pfizer no ha recibido peticiones de pago indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna Covid-19”, declaró uno de los directivos de la filial argentina de la firma estadounidense. 

Reapareció Ginés y denunciará a Patricia Bullrich: "Una barbaridad de este tipo no la voy a dejar pasar"

Cerca de las 17.30, quien reapareció es González García, que desde que renunció al ministerio tras desatarse el escándalo del llamado “vacunatorio VIP” a finales de febrero, no había emitido palabra en los medios

“Yo no quería salir por una actitud en dejar de que la justicia trabaje tranquila, ha tenido muchas denuncias”, aclaró Ginés, que inmediatamente se refirió a las declaraciones de Bullrich: “Esto de que la presidenta del PRO, la señora Patricia Bullrich, dice semejante cosa sobre las personas, que hay un soborno, que hay intermediación, una manga de locuras que da vergüenza”. 

Precisó a su vez que presentará una denuncia contra la dirigente política: “Si me preguntan que voy a hacer, le digo, voy a hacer denuncia. Denuncia penal, denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una  barbaridad de este tipo no la voy a dejar pasar”. “Decirlo sin ninguna prueba y metiéndose nada menos con el honor de las personas, sin ni siquiera dar la más mínima prueba que no la tiene”, agregó el exministro.