El Atlético Madrid del Cholo Simeone es el campeón de la Liga

Se consagró campeón al vencer hoy al Valladolid por 2 a 1 con goles del argentino Angel Correa y el uruguayo Luis Suárez. El Cholo Simeone gana la  liga española como DT del Colchonero.

El Atlético de Madrid ha vivido una de las temporadas más complicadas de su historia. Una campaña marcada por el sufrimiento, por cuestiones como el Coronavirus, las sanciones, el asunto de la Superliga. Todo lo superó para coronarse, de forma inesperada, campeón de la competición. Un campeón con muchísimo mérito. 

El Atlético arrancó la temporada más tarde que otros equipos, por su participación en la fase final de la Champions del curso anterior.

El Atlético es el nuevo campeón tras imponerse en el Nuevo Zorrilla, estadio en el que protagonizó otra remontada. Al igual que contra Osasuna el conjunto de Simeone se sobrepuso para ponerle el lazo al título. Un título que tiene como uno de sus grandes protagonistas a Luis Suárez.

El uruguayo marcó el gol de la victoria en Pucela, su tanto número 21 en la Liga, y pudo firmar su revancha particular tras abandonar el Barcelona.

En el torneo de los errores, de los resultados incomprensibles, de la emoción por los fallos más que por los aciertos, el Atlético fue el conjunto más sólido.

Padeció porque está en su sangre pero al final resultó el más fuerte y el más regular. Con una primera vuelta excelsa, una segunda en la que bajó y un final en el que se levantó el conjunto colchonero ató su undécima Liga, título que no llevaba a sus vitrinas desde el 2014.

Para entonces ya estaba en su banquillo su auténtico hombre fuerte, su banderín de enganche: Diego Pablo Simeone.

El Cholo Simeone multiplica su leyenda en una entidad que le va como anillo al dedo. Esta temporada impuso un estilo menos conservador que le ha terminado por reportar réditos aunque cuando llegaron los problemas se recogió en su clásico partido a partido.