Cómo funcionarán los bancos durante la próxima semana con las nuevas restricciones

El BCRA dio a conocer el funcionamiento de las entidades durante el período de confinamiento.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio a conocer esta tarde el esquema de funcionamiento de las entidades durante los 9 días de confinamiento estricto dispuesto desde este sábado por el Gobierno.

En rigor se trata sólo de tres días: 26, 27 y 28 de mayo, ya que el martes 25 es feriado y el 24 volvió a ser no laborable cómo se había dispuesto en un comienzo para convertirse en un fin de semana largo para fomentar el turismo.

Durante esos tres días los bancos atenderán al público en las sucursales pero solo a quienes hayan gestionado antes un turnos por los canales habituales, tal como se venía haciendo hasta ahora.

“Se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones. El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes”, sostuvo el BCRA.

“Las entidades garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio. Durante todo el período, se recomienda el uso de los canales digitales y los pagos a través de medios electrónicos”, agregó la entidad.