Berni amenaza al fútbol: “Si quieren jugar jueguen, pero no van a tener seguridad por parte de la Provincia”

Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires pateó la pelota. El alto funcionario del Gobierno de Axel Kicillof le apuntó con todo al fútbol y su continuidad en este contexto: “Es una falta de respeto que mientras todos los argentinos hacemos un esfuerzo, siga el futbol por una cuestión comercial”, arrancó diciendo.

En declaraciones a FM Delta, el Ministro advirtió: “Si quieren jugar al fútbol jueguen, pero no van a tener seguridad por parte de Provincia”. Vale remarcar que los dos partidos del campeonato local de este fin de semana se disputarán en San Juan, y no en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

“Tengo opinión formada. El esfuerzo tiene que ser acompañado por la sociedad en su conjunto. La cuarentena, cuando dejó al país sin fútbol por meses, demostró que se puede estar sin fútbol y que la vida continúa. Es una falta de respeto que, mientras los argentinos estemos haciendo un esfuerzo, el fútbol continúe por necesidades comerciales”, detalló Berni.

“Me parece que el esfuerzo tiene que ser compartido por el común de la Sociedad”, manifestó y agregó: “Muchos años se discutió la importancia del fútbol. La cuarentena que dejó casi cuatro meses sin futbol demostró que en la argentina puede no haber fútbol, que no pasa nada. Lo concreto es es una falta de respeto“, concluyó. 

Consultado sobre porqué un restorán puede funcionar sin gente, el fútbol a su criterio no puede seguir adelante sin público, el Ministro fue tajante: “Porque la gente necesita comer y para vivir, y el fútbol no es fundamental para vivir”.

Si bien no hay partidos por el torneo local en agenda en el territorio de la provincia, sí los hay por Copa Libertadores. La próxima semana, en la última fecha de la fase de grupo de ambas Copas deben jugar en la Provincia Independiente-Guabirá, Arsenal-Bolívar y Lanús-Aragua por la Copa Sudamericana y Racing-Rentistas y Defensa-Independiente del Valle, por la Copa Libertadores. 

Las declaraciones del Ministro llegan en momentos clave. Hoy será el Día D para saber si el Gobierno permite que la pelota siga rodando o no