Vidal juega fuerte y se candidatea para el 2023: “Me veo votándome a mi misma”

Mientras en Juntos por el Cambio esperan definiciones de la exgobernadora bonaerense para ordenar la tropa en la previa a las elecciones legislativas de este año, María Eugenia Vidal fue un poco más allá y se candidateó para la presidencia en 2023.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio en Radio La Red, ante la pregunta “¿Horacio Rodríguez Larreta o Mauricio Macri en 2023?”, rápida de reflejos, la exmandataria retrucó: “¿Y Vidal? Me veo votándome a mí misma”.

Y agregó: “Si no me voto a mí misma, es un papelón; a mí me gustaría algún día tener la oportunidad, después de 8 años en la Ciudad y 4 en la Provincia, creo que tengo experiencia para aportar”.

En otro tramo de la entrevista, la otrora administradora de la provincia de Buenos Aires fue muy crítica con su sucesor, Axel Kicillof. “Utilizó la herramienta del miedo permanentemente como política para manejar la pandemia”, disparó.

Cabe señalar que Vidal mantuvo un largo silencio durante la totalidad del 2020 para “no polemizar durante la pandemia” aseguraban en ese momento desde su entorno. Pero desde abril de este año y con libro bajo el brazo, la exgobernadora volvió al ruedo.

Desde varios sectores de la alianza opositora esperan sus definiciones, sobre todo respecto de las elecciones al Congreso de la Nación este año, donde todos quieren que juegue, el tema a resolver es dónde.

Pero Vidal analiza incluso no ser candidata a nada. Puede ir por Ciudad, por Provincia, o nada. Lo que sí está confirmado es que “le pondrá el cuerpo a la campaña”. Y parece que ya comenzó.