La medida regirá desde este sábado y hasta el domingo 30 de mayo en principio. La medida tuvo apoyo de todos los gobernadores.

A partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo, en principio, y con posibilidad de 12 días, el gobierno nacional tiene decidido el confinamiento, con el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus en todo el país. La decisión, que tuvo el respaldo de todos los gobernadores, respetará el funcionamiento de las actividades esenciales.
Todos los mandatarios consultados por el Poder Ejecutivo Nacional coincidieron en la necesidad imperiosa de reforzar las restricciones sanitarias para frenar la escalada tanto de contagios como de fallecimientos provocados por la segunda ola de coronavirus que se registra en todo el país.
La única diferencia que continúa interfiriendo en el consenso de todos los distritos, tiene a la Ciudad de Buenos Aires como protagonista, ya que las fuentes del gobierno porteño consultadas por este portal dieron a entender que mantendrían la presencialidad escolar para el nivel primario.
Esta tarde, Alberto Fernández convocó a una reunión de urgencia en Gobierno donde van a estar además del Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros. Tras el encuentro se resolvería cuándo se van a anunciar las medidas.