Esta tarde el Gobierno se reúne con expertos sanitarios para analizar nuevas medidas

El objetivo del Ejecutivo es analizar la situación y pedir mayor control a los gobernadores. Del encuentro, que será a las 18.30 de manera virtual, participarán el jefe de gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Hay gran expectativa respecto de cuáles serán los pasos a seguir por el gobierno nacional a tan solo dos días del vencimiento del decreto que establece las restricciones en el marco de la pandemia del coronavirus. Por la cantidad de casos y muertes diarias por Covid-19 (récord absoluto ayer con 745 muertos y 35.543 casos) se esperan mayores medidas.

En este contexto, esta tarde el Gobierno se reúne con expertos y epidemiólogos para analizar la situación. Del encuentro, que será a las 18.30 de manera virtual, participarán el jefe de gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti.

El presidente Alberto Fernández busca un acompañamiento más firme por parte de las provincias y la ciudad de Buenos Aires. Fue eso, en parte, lo que se discutió en la tarde de ayer en Casa Rosada en la cumbre que reunió a los jefes de Gabinete de Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad y a los ministros de Salud de las tres jurisdicciones. 

Desde Casa Rosada informaron que la reunión fue “tensa”, y que Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, le expresó a sus interlocutores que “esto no da para más”.  En tanto, se comprometieron a tomarse 24 horas “para impulsar nuevas propuestas con mayores restricciones”. Hay consenso respecto a sumar restricciones y reforzar controles, también hay consenso respecto a no volver a fase 1.