Central dominó el partido y goleó a Huachipato 5 a 0

El Canalla le ganó al equipo chileno por 5-0 en cancha de banfield y quedó primero del grupo A. Gamba, Vecchio de penal, Gutiérrez en contra, Martínez y Martínez Dupuy los goles.

Central aplastó de principio a fin al conjunto chileno, y lo reflejó con goles. A los 26 minutos, Lucas Gamba -gran figura del encuentro- le robó la pelota a Ignacio Tapia y definió mano a mano para poner el 1-0 parcial.

Luego, a los 34, Nicolás Baeza le cometió penal a Gamba en un corner (lo empujó y luego lo sujetó de la camiseta): Emiliano Vecchio lo cambió por gol. El equipo dirigido por el Kily se encaminaba a la victoria.

Ya sobre el final, Central tuvo una ráfaga de goles. A los 43, en una gran jugada colectiva, Damián Martínez mandó un centro desde la derecha, que Joaquín Gutierrez -en contra- mandó al fondo de la red para el 3-0. Y, poco después, nuevamente por esa banda, Diego Zabala asitió a Martínez, quien anotó el cuarto para el Canalla.

Los auriazules no sufrieron en el segundo tiempo y tuvieron algunas chances para estirar la ventaja. De todas formas, el quinto gol llegó a 12 minutos del final del encuentro: Luca Martínez Dupuy aprovechó y rebote en el área y puso el 5-0 definitivo.

Con este resultado, Rosario Central, con 10 puntos, quedó como líder del Grupo A, seguido por Huachipato (8 unidades), 12 de Octubre (5) y San Lorenzo (1). El conjunto paraguayo se enfrentará al Ciclón este jueves.

El equipo de la ciudad, cerrará la fase de grupos enfrentándose a 12 de Octubre, como local, el próximo miércoles 26 de mayo. Con un triunfo, los rosarinos se meterán en octavos de final de la Copa Sudamericana.