Llegó Pesos Extra: La cuenta para ganar rendimientos diarios, como un plazo fijo a un día

Quiena Inversiones, la exitosa e innovadora plataforma que permite a pequeños y medianos ahorristas de América Latina invertir bien en la bolsa de EEUU, de manera automática con la mejor tecnología, lanza ahora al mercado Pesos Extra: la cuenta gratuita que permite ganar rendimientos diarios como un plazo fijo a un día desde el momento en que se realiza el depósito y además acceder a dólar MEP de manera simple y ágil.

Con Pesos Extra, Quiena sale a competirle con fuerza a Mercado Pago y a los bancos con un producto superior. ¿Por qué? Porque genera mejores rendimientos que el 29% estimado que da Mercado Pago, de forma diaria, y porque es mejor opción que tener la plata en el banco. Genera un rendimiento muy similar al de un plazo fijo, la cuenta es gratis, y se puede ingresar y salir cuando se quiera. Además, permite alcanzar mejores rendimientos invirtiendo a 7 o 14 días sin necesidad de quedar atrapado a 30 días como en un plazo fijo tradicional.

Además de generar rendimientos en pesos, con la cuenta Pesos Extra se puede adquirir dólar MEP de una manera muy sencilla, con solo un click y sin límites de adquisición. En 24hs hábiles, el usuario recibe los dólares en su cuenta bancaria, sin gastos adicionales. A diferencia de otras plataformas que ofrecen este servicio, Quiena Inversiones, que se caracteriza por la innovación tecnológica, simplifica el proceso para ponerlo al alcance de todos los ahorristas. La operación es transparente, y resulta tan fácil y rápida como hacer una compra online.  

Estamos muy emocionados con este lanzamiento porque es un producto que refuerza nuestra intención de seguir democratizando las inversiones para que todos puedan invertir bien los ahorros, al menor costo posible”, afirma Nicolás Galarza, CEO y Founder de Quiena.

Con Pesos Extra, se puede ganar en todo momento, en lugar de dejar el dinero quieto en el banco. A las Pymes les permite hacer rendir sus saldos en cuenta permanentemente, y a las personas con excedentes de pesos en sus cuentas les da la posibilidad de invertir su propio sueldo. Si, por ejemplo, cobrás el 1º de mes, pero empezás a pagar las cuentas más adelante en el mes, podés aprovechar para ganar un rendimiento extra con tus pesos”, agrega el emprendedor que fue seleccionado como una de las 10 Promesas de Revista Forbes para este 2021.

La plataforma, que está regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) e inscripta como AAGI (Agente Asesor Global de inversiones), invierte el dinero de Pesos Extra en Fondos Comunes de Inversión de alta liquidez compuestos por: cauciones, plazos fijos y saldos en cuentas corrientes remuneradas consiguiendo mejores rentabilidades que la competencia.

Hasta el momento, el producto más popular de esta fintech es Quiena Automática, el sistema automatizado de la plataforma que crea una recomendación de inversión en Wall Street  ajustada a las necesidades, capacidades y deseos de cada cliente incluyendo acciones y bonos de todo el mundo, bienes raíces y materias primas, de forma muy simple y transparente, desde US$1000 y a costos hasta 10 veces más económicos de los que se suelen ofrecer actualmente.

El sistema automático de Quiena hace todo por vos, solucionando el problema de la inversión incluso para aquellos que no tienen ningún tipo de educación financiera y hablar de invertir en Wall Street les resulta ciencia ficción”, explican desde la compañía que además ofrece su variante Trading.

Creada en 2016 por Nicolás Galarza, la fintech, regulada por la Comisión de Valores de los Estados Unidos, ya tiene miles de clientes activos en toda Latinoamérica y en 2020, en el transcurso de la pandemia, duplicó la cantidad de nuevos clientes en sus distintas plataformas. 

Al finalizar sus estudios, Galarza, un joven apasionado por la tecnología y finanzas que trabaja para democratizar el conocimiento financiero, descubrió a las grandes empresas de automatización de inversiones, y fundó un club de inversores junto con otras 12 personas. El proyecto creció y Nicolás buscó socios y fondos para lanzar Quiena Inversiones, la plataforma 100% online que permite a pequeños y medianos ahorristas latinoamericanos invertir en los mercados de capitales.


Queremos ser un puente entre los ahorristas o toda esa gente que no sabe bien qué hacer con su dinero, la cual estimamos que solo en América Latina, llega a casi 30 millones de personas”, concluye Galarza. El lanzamiento de la cuenta de Pesos Extra es parte de esta nueva etapa de la ambiciosa compañía argentina, que continúa creciendo con fuerza en toda América Latina y apunta a desembarcar con sus productos innovadores en México, el mercado más grande del mundo hispanohablante.