El gobernador Omar Perotti confirmó la suspensión de clases presenciales para todos los niveles de la educación, al menos por 10 días. Entre las medidas también se analiza una restricción a la circulación, con menos actividades habilitadas.

Los departamentos Rosario y La Capital y próximamente, San Lorenzo, ingresaron este lunes en la categoría “alarma sanitaria”, de acuerdo a la evaluación del Ministerio de Salud de Nación. Por lo tanto, el gobierno provincial accedió a la decisión de dar marcha atrás con lo dispuesto la semana anterior y procede a suspender desde este miércoles las clases presenciales en todos los niveles.
El gobierno provincial hará el anuncio en las próximas horas, y que los departamentos afectados por esta medida son Rosario, San Lorenzo y La Capital, donde esa modalidad de clases se había restablecido a pedido de un sector de la comunidad de padres de alumnos.
De este modo, la medida de flexibilización para los niveles inicial y primario quedará sin efecto y toda la escolaridad pasará a la virtualidad probablemente hasta fin de mes.
La insistencia de los directores de los efectores públicos sobre el colapso sanitario fueron decisivos en sus informes para que el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, tomen esta decisión.