El presidente anuncia un nuevo Programa de Asistencia Social y Económica

Se prevé más inyección de recursos a los sectores vulnerables, debido a las restricciones por la segunda ola del coronavirus. Está acompañado por los ministros Arroyo y Guzmán.

Algo anticipó esta mañana el presidente, al señalar que esas ayudas regresarán, ”como lo hicimos el año pasado cuando sacamos el ATP, la tarjeta Alimentar y llevamos auxilio a quienes sentían que lo necesitaban”. 

Además de una ampliación en los beneficios de la Tarjeta Alimentar, los anuncios implicaría también un nuevo bono de $15.000, como ocurrió el mes pasado en el AMBA, aunque esta vez incluiría a más provincias.

Acompañan al Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matía Kulfas; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

En el acto también expondrán integrantes del Consejo: la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo;  Daniel Funes de Rioja, Presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL);  Carmelo Gallardo, representante de FAO en la Argentina; monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas; Osvaldo Carnival, representante de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), y Esteban “Gringo” Castro, secretario General de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).