Sudamericana: Central perdía con Huachipato y lo empató con diez jugadores

El Canalla jugó más de 80 minutos con un jugador menos y terminó igualando 1 a 1 con el equipo chileno.

A los 9 minutos Martínez Dupuy vio la roja y luego Altamirano aventajó al local. Pero los conducidos por el Kily González alcanzaron la igualdad a través de Diego Zabala.

A pesar de estar en desventaja numérica, el cuadro auriazul comenzó a animarse sobre el área de Huachipato, con un Lucas Gamba que por poco logra aprovechar una desinteligencia de la defensa (19′) y un disparo de Diego Zabala (23′) que se fue desviado por muy poco.

Después, el control del juego volvería al equipo local, que tuvo la opción de anotar en los pies de Garrido a los 24′ y a los 33′, Javier Altamirano aprovechó un balón suelto en el área y con un zurdazo inatajable para Broun, marcó el 1-0 para los dirigidos por Juan José Luvera.

Ya en el segundo tiempo el “canalla” comenzó a tomar las riendas del encuentro, que tuvo un par de llegadas en los primeros minutos. Luego los locales fueron animándose sobre el campo contrario y tuvieron en el lateral Juan Córdova la opción de estirar las cifras (60′), con un remate que terminó por sobre el travezaño.

Igualmente, Central continuó con la presión ante un equipo de Talcahuano muy desordenado y que mediante el expediente del contragolpe intentaba acercarse. Pero, los de Arroyito ganaron un balón en mitad de cancha y, tras una buena jugada colectiva, Alan Marinelli sacó un centro dentro del área para Diego Zabala, que de cabeza decretó el empate (67′), ante la mala reacción de Gabriel Castellón.

En los minutos siguientes, el equipo del Kily estuvo más replegado en su propio campo, tratando de aprovechar algún contraataque, ante un rival que no logró aprovechar al hombre de más en cancha y terminó empatando un partido que pudo dejarlo con buenas chances de avanzar a la próxima ronda.

Así y todo, Huachipato se mantuvo líder con cinco puntos, a la espera de lo que haga este jueves 12 de Octubre ante San Lorenzo.