Pablo Moyano: “Es una locura que se juegue al fútbol en este contexto, pero no queda otra”

El vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, calificó como una vergüenza la situación que atravesó la delegación, que estuvo varada por largas horas en el aeropuerto brasileño de Bahía. “Es una locura que se juegue al fútbol en este contexto, pero no queda otra”, expresó.

El dirigente del Rojo conversó con Radio 10 luego de lo que fue la larga odisea del plantel del Rojo en tierra brasileña. Finalmente, tras idas y vueltas, el cotejo ante Bahía se disputará hoy a las 19.15. Sin embargo, varios futbolistas visitantes, que tienen PCR detectable de covid-19 (tienen habilitación de Conmebol para competir), tuvieron que volverse a Argentina. Ellos son Renzo Bacchia, Gonzalo Asis, Thomas Ortega, Juan Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernández, Lucas Gonzalez Nicolás Messiniti.

Al respecto, Moyano declaró: “Es una vergüenza lo que pasó con los jugadores, cuerpo técnico y los dirigentes en Brasil. Hubo dos jugadores demorados porque reaccionaron del maltrato policial, en un rato ya vuelven para la Argentina”.

El dirigente, que también es titular del gremio Camioneros, aclaró: “Yo no fui a Brasil porque tengo otras actividades como defender los derechos de los trabajadores de. Los Moyano siempre estamos presentes y defendemos a muerte a Independiente”.

Si bien todos los cañones apuntan al desmanejo de las autoridades brasileñas, familiares de los futbolistas de Independiente cargan culpas en los dirigentes por la falta de información. A su vez, sostienen que son presionados para volver a jugar con inmediatez, cuando lo que corresponde es que tengan un cierto trabajo de recuperación tras superar el virus.

Pesadilla de Independiente en Brasil: maltrato, descontrol, enfrentamiento  con la seguridad y partido | TN

“Impresentables! Son un desastre en todo sentido, hoy lo demostraron una vez más… terminaron siendo marionetas de ellos. No estaban dadas las condiciones de que viajen así, un gran número aún con registro detectable, pero la quieren dibujar a su manera (cómo pasa siempre). Con registro positivo no pueden ni salir de sus casas, y pretenden que los dejen entrar a un país…”, expresó la pareja de Pablo Hernández.

Por último, Moyano reflexionó: “Para mí es una locura que se juegue al fútbol en este contexto, pero no queda otra. Es todo bastante raro y enquilombado, acá te hisopan y te da negativo. Vas a otro país y te da positivo”.