Le piden a Cristián D amico que se aparte de la conducción de Newells

La dura derrota ante Central aceleró la crisis leprosa con D’Amico y el entrenador en el ojo de la tormenta.

Reuniones que mantienen las agrupaciones encabezadas por Juan Concina, Ariel Moresco e Ignacio Astore estudian pedir comisiones transitorias por estar vencidos todos los tiempos de llamados a elecciones sumada la gravedad institucional que atraviesa el club Newells Ols Boys.

Cristián Damico fuertemente cuestionada por la famélica comisión directiva existente al límte de la acefalía.

El vicepresidente Cristian D’Amico asume la presidencia sin disimular que el cargo no le pertenece, la oposición reclama por las elecciones y, entre tanto, Germán Burgos sigue al frente del equipo, que esta noche juega por Sudamericana ante Palestino en Chile.

La oposición promete auditoría para investigar a la dirigencia saliente. Hay sospechas de que D’Amico se volvió prestamista de los clubes de la ciudad y utiliza testaferros –ya identificados– para no quedar vinculado directamente con los préstamos, uno de los cuales sería de 70 mil dólares. Se buscará determinar si esa plata era del club y anticipan que “cuando se profundice será un escándalo”.

Son momentos de tensión en el club del Parque con futuras investigaciones puede aflorar manejos de dineros dudosos muy objetados por los socios de Newells. La última palabra la tiene el presidente Eduardo Bermúdez y el Juez Bellizia.