Champions League: La cláusula de Gio Lo Celso le deja 140.000 euros a Rosario Central

A pesar que el PSG quedó eliminado a manos del Manchester City, las arcas del Canalla igual se aseguran una suma millonaria por una cláusula vigente en el contrato de venta de Giovani Lo Celso en 2016.

París Saint-Germain quedó eliminado ante el Manchester City y sigue sin poder ganar la primera Champions League de su historia. Luego de quedar a las puertas del éxito tras ser derrotado en la final de la edición pasada por el Bayern Münich, PSG se despidió en semifinales ante el equipo ciudadano que lo eliminó con un global 4-1.

La participación del elenco parisino en la liga más importante de Europa a nivel clubes fue muy celebrada por Rosario Central, ya que se aseguró una suma millonaria por una cláusula vigente en el contrato de venta de Giovani Lo Celso en 2016, a cambio de 13 millones de euros.

Dicha cláusula establece que durante cinco años el Canalla recibirá una cantidad de dinero específica de acuerdo a cada instancia que el PSG vaya avanzando en la Champions League. Y por haber alcanzado las semifinales del certamen europeo, Rosario Central se aseguró 140.000 euros (poco más de 16 millones de pesos) a sus arcas.

La extraordinaria cláusula no perdía validez si el futbolista argentino era transferido. Por tal motivo, pese a que Gio Lo Celso partió en 2018 al Betis de España por una temporada y luego al Tottenham Hotspur inglés hasta la actualidad, Rosario Central continuó percibiendo el monto acordado.

El ingreso de las divisas no sólo es por avanzar esta fase, sino por las anteriores, porque al clasificarse a los cuartos de final ya se había asegurado 70.000 euros (7.7 millones de pesos).

En la última edición, Rosario Central percibió en total unos 400.000 euros (poco más de 44 millones de pesos), suma total por haber avanzado a la final de la Champions League.