Perotti anunció el envío de proyectos a la Legislatura

El Gobernador en la apertura del 139° período ordinario de sesiones en la Legislatura hizo un repaso de su primer año de gestión y anunció los proyectos enviados al Congreso.

Perotti repasó los ejes de su gestión, entre ellos, en materia de Salud; Producción, trabajo y economía; Fortalecimiento de las instancias locales para el arraigo; Conectividad, educación y conocimiento; Seguridad; Género; Cultura; y Ambiente.

El gobernador anunció:

_ la puesta en marcha del Programa Santa Fe Más Autonomía. Contará con la participación de especialistas, gobiernos locales, vecinos y vecinas, consejo de expertos.

_ que su gestión empezará a pagar parte de la deuda de 500 millones de dólares tomada con anterioridad.

_ la búsqueda de financiamiento a tasas accesibles y con plazo de devolución a 15 años para desplegar en toda la bota 4.000 metros de fibra óptica y garantizar, así, “internet de calidad en cada pueblo y en los barrios vulnerables”.

_ evitar cerrar las escuelas, dijo que la presencialidad en los establecimientos dependerá de “si los adultos no renovamos el compromiso de reducir la movilidad”.

_  la creación de un Fondo de Inversión para Emprendimiento de Base Tecnológica con 300 millones de pesos que se destinarán este año. 

_ que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para transformarla en Sociedad del Estado y otro para modificar el Ente Regulador de Servicios Sanitarios en uno más amplio que incluya, por ejemplo, el servicio de Transporte.

_ “cortar con los vínculos con el delito” y aseguró que “ese es el piso sobre el que edificamos nuestra gestión”.

También citó la posibilidad de crear el programa Más Justicia con todos los actores del Poder Judicial para trabajar, entre otras cosas, sobre un nuevo proyecto de Código Procesal Penal Juvenil.

Finalmente, pidió el acompañamiento legislativo al mensaje por el cual se busca crear el Ministerio de Género, a partir del “compromiso con la igualdad, los derechos de las mujeres y las diversidades sexuales” que sostiene su gobierno.