El socialismo rosarino afianzó el territorio

Cecilia Mijich: la militante socialista que traccionó en el territorio para el triunfo de FeinLa joven socialista es ingeniera ambiental y ejerció funciones en la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario y en subsecretaria provincial del Plan Abre durante la era del Frente Progresista. Desde allí, construyó poder territorial que fue clave para el triunfo de Socialismo en Movimiento.

María Cecilia Mijich

La ex funcionaria tuvo un rol preponderante en seccionales históricas del socialismo imponiéndose a la estructura de Joaquín “Popi” Blanco al momento de analizar la incidencia en el 68.8% que el sector que lideró Mónica Fein y Enrique Estévez en la provincia de Santa Fe, el distrito más importante del partido.

Mijich logró victorias en la seccional 16 de Rosario, de la mano de Daniel Sánchez en barrio Tablada que históricamente fue manejada por Miguel Zamarini, una de las espadas de Di Pollina, ganó Socialismo en Movimiento.

Puede ser una imagen de 6 personas, incluido Domingo Vera, personas de pie y al aire libre
Seccional 16 Daniel Sanchez junto a Cecilia Mijicich

Lo mismo ocurrió en otro bastión partidario, la seccional 15. El secretario general de la seccional 15 es el hijo del ex Gobernador, Federico Lifschitz.

También la joven socialista salió airosa en la populosa barriada de la seccional 11.

La militante desplegó su poder hacia el interior de la organización como referente territorial de la zona sur y coordinadora de las actividades del centro cultural La Usina, el think tank que construyó Miguel Lifschitz.

Por otro lado, Di Pollina retuvo la seccional 14, otra de las fuertes del socialismo a la vez que revalidó su trabajo territorial en las localidades de Arroyo Seco y San Lorenzo, entre otras localidades más pequeñas.

¿Pero qué diferencia a Mijich de Popi Blanco? En el partido coinciden que la de la militante representa una corriente más dialoguista y logró encolumnar a los referentes que no estaban a gusto con la forma hermética de hacer política de Blanco.

Sin embargo, lo que demostró una vez más el socialismo santafesino es la imposibilidad de hacer pie en CABA donde el que sigue mandando es Roy Cortina.