Champions League: PSG vs Manchester City partido de la semifinal de ida

 Por semifinales de ida de la Champions League, PSG y Manchester City se verán las caras en Parque de los Príncipes y el fútbol europeo se paraliza ante semejante encuentro.

El club parisino busca alcanzar su segunda final consecutiva de la Champions League, tras su derrota ante el Bayern de Múnich en la máxima competición el año pasado. Sería solo el noveno equipo en hacerlo en campañas consecutivas, mientras que solo Atlético de Madrid y Valencia CF no lograron ser campeones en sus dos primeras finales.

– Neymar, ha marcado (3) o asistido (1) en cada uno de sus tres encuentros anteriores en semifinales de la UEFA Champions League, y ha participado en nueve goles en sus 12 partidos contra equipos ingleses en la competición (cinco goles, cuatro asistencias).

– El Paris SG es solo el tercer equipo francés en alcanzar las semifinales de la Copa de Europa/UEFA Champions League en temporadas consecutivas, tras el St Etienne en 1975 y 1976 y el Olympique de Marseille en 1990 y 1991.

– El Manchester City va a disputar su cuarta semifinal en competición europea tras la Recopa en 1969-70 y 1970-71 y la Liga de Campeones en la 2015-16 – solo ha llegado a la final una vez, ganando su único título europeo hasta la fecha en la Recopa de Europa en 1970.

El equipo francés viene de eliminar al Bayern Munich y para este partido tendrá a sus mejores futbolistas a disposición: Neymar, Mbappé y Ángel Di María estarán desde el arranque. Los de Pochettino buscarán sacar la ventaja de local ya que la serie se definirá en Manchester.

Por su parte, Pep Guardiola también pondrá lo mejor, con Foden, Gundogan, Jesús y De Bruyne de arranque. “Soy un gran admirador de Neymar. Lo quiero estable, sin lesiones. Me gusta su juego porque ayuda a que el fútbol sea mejor. Estoy seguro de que si no su hubiera ido del Barcelona, hoy el club catalán tendría dos o tres Champions más. El tridente que formó con Messi y Suárez es de lo mejor que he visto”, aseguró Guardiola antes del encuentro.

Formación confirmada de PSG

Keylor Navas; Colin Dagba, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Abdou Diallo; Idrissa Gueye, Marco Verratti, Leandro Paredes; Ángel Di María, Kylian Mbappé y Neymar.

Formación confirmada de Manchester City

Ederson; Kyle Walker, Ruben Dias, John Stones, Joao Cancelo; Fernandinho, Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne; Riyad Mahrez, Phil Foden y Gabriel Jesus.

El partido comenzará a las 16:00 horas de Argentina y será televisado por ESPN.