Hoy la ministra Vizzotti se reúne con sus colegas provinciales y mañana el Presidente con los gobernadores

Ante el vencimiento del viernes del DNU presidencial, hoy martes Vizzotti se reunirá con los ministros de las provincias y el miércoles el Presidente Fernández lo hará con los gobernadores atendiendo la opinión de los expertos de cerrar más actividades.

El Gobierno nacional evaluó este lunes con un grupo de expertos médicos las posibles nuevas medidas de restricción que se anunciarían en los próximos días para tratar de contener el crecimiento de los casos de Covid-19 y de la ocupación de camas de terapia intensiva.

Los números de ocupación de camas tanto en efectores públicos como privados (ayer cerraron en 90 y 93 por ciento) conducen a la continuidad de las restricciones y no se descarta una profundización de las mismas. Al tiempo que, se esperaría para miércoles o jueves la definición del presidente Fernández, por más medidas para Buenos Aires o todo el país en función de tratar de contener el crecimiento de los casos de Covid-19 y de la ocupación de camas de terapia intensiva.

Se sabe que propusieron una mayor fiscalización de las restricciones ya aplicadas, buscar menor circulación de gente en la calle y, con ese fin, hacer un repaso sobre qué actividades no esenciales pueden ser reguladas.