Burgos perdió su invicto con Newell´s ante Gimnasia en la Plata

La Lepra cayó por 2 a 1 en el cierre de la fecha 11 de la Copa de la Liga.  Anotaron Carbonero y Pérez García para el Logo y Cingolani descontó para el rojinegro.

Gimnasia jugó un mejor primer tiempo pero una tapada sensacional de Alan Aguerre hizo que todo siga empatado 0-0. Gimnasia tuvo más la pelota y, mediante la agilidad y rapidez de Carbonero, se hizo peligroso pero sin poder concretar esas posibilidades. Por el lado de Newell’s hubo mucho nerviosismo, poca tenencia de pelota en mitad de cancha y falta de precisión en los pases filtrados que se les presentaron en la contra.

En un segundo tiempo estancado, apareció Carbonero para destrabarlo y hacer que el Lobo comience a desprenderse a tal punto que 14 minutos después llegó el gol de Pérez García. Sin embargo La Lepra reaccionó y mediante Cingolani descontó.

A partir de ahí el encuentro entró en su mejor faceta. Ataques de los dos lados, contraataques permanentes y sobre todo mucha ansiedad de las dos partes. Gimnasia con el deseo de liquidarlo y los rojinegros con la aspiración y el envión anímico para el empate. Sin embargo no hubo mayor acción y fueron los locales quienes sonrieron al final. Con este resultado, los de Messera alcanzaron los 14 puntos y se ubican séptimos en la tabla, mientras que los dirigidos por Burgos se estancan con 10 unidades y sin posibilidades de clasificar a la próxima ronda.