Fernández en Rosario: Anunció la concreción de obras y otras medidas por $76.616 millones

El presidente encabezó la reunión de Gabinete Federal que se realizó en la sede de Gobernación de Rosario. Hizo una fuerte defensa de las últimas medidas que dictó para bajar la curva de contagios de coronavirus y, a la vez, en la conferencia de prensa posterior, avaló que en Santa Fe no se suspendan las clases.

El presidente Alberto Fernández anunció la concreción de obras y otras medidas por 76.616 millones de pesos para la provincia de Santa Fe al encabezar una reunión de Gabinete Federal que se realizó en Rosario, como parte de la política de Capitales Alternas.

Formaron parte de la comitiva nacional el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Mario Meoni, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Además, acompañaron al jefe de Estado el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el director Ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga, y la titular del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez.

Por otro lado, el Presidente reclamó a la Cámara de Diputados que “retomen el tratamiento de la reforma de la Justicia Federal” para “darle pelea frontal al narcotráfico” tras asegurar que el proyecto “no es para lograr la impunidad de nadie”.

“En Rosario hay crimen organizado instalado y no puede ganarnos el crimen organizado. No es un problema de los rosarinos, es un problema de los argentinos que hay que resolver”, afirmó el Presidente tras la reunión de Gabinete federal que encabezó en la ciudad junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El jefe de Estado dijo que la reforma judicial “era una ley para resolver estos problemas, darle una pelea frontal al narcotráfico, al contrabando, a la trata de personas, no era una ley para beneficiar a nadie ni lograr la impunidad de nadie”.

“Nos queda ese tema pendiente, espero que los diputados retomen el tratamiento de la reforma de la Justicia Federal”, sentenció.