Alberto Fernández en Rosario con anuncios de obras para la ciudad y región

El acto está programado para las 10.30. El Presidente estará acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y funcionarios nacionales y provinciales.

El viaje era parte de la agenda de la iniciativa de Capitales Alternas que contempla el traslado del Gabinete Nacional a distintos puntos del país parta analizar el contexto y las problemáticas de las realidades de los distintos distritos de la Argentina. “El primer paso para construir una democracia verdaderamente federal es asumir que no existen ciudades chicas ni ciudades grandes, y que todas son igual de importantes”, citó la cuenta oficial de Casa Rosada anunciando la visita del Poder Ejecutivo Nacional a Santa Fe.

El jefe de Estado anunciará un paquete de obras entre ellas, la repavimentación de la ruta nacional 9 entre las ciudades de Rosario y Córdoba, dos proyectos de accesos a puertos sobre la ruta nacional A012, y el financiamiento del Acueducto Gran Rosario, que beneficiará a 560 mil vecinos y vecinas de Rosario, Pérez, Funes, Villa Gobernador Gálvez e Ibarlucea. El paquete de anuncios -que fue trabajado en conjunto entre los gobiernos nacional y provincial- incluye obras de infraestructura en todo el territorio santafesino. “Estos trabajos serán uno de los mayores generadores de empleo directo en el marco de la pandemia Covid-19”, señalaron desde la Gobernación santafesina.

Este es el viaje que el Presidente, junto a los integrantes de su gabinete, tenía previsto realizar el pasado 11 de marzo pero que fue suspendido por la grave situación de salud de la madre del gobernador, quien finalmente falleció ese mismo día. Entre las autoridades nacionales que acompañarán al presidente se destacan el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

También llegarán este viernes a Rosario, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el ministro de Transporte, Mario Meoni, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el director Ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga; la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez; el secretario de Interior, José Lepere y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Luciana Tito.