Perotti y Martorano anunciaron las nuevas restricciones para la provincia

En el decreto con las nuevas restricciones se cita la prohibición de la circulación social que regirá desde el viernes y hasta el 2 de mayo. Recortes al horario nocturno, comercial, y actividades deportivas, religiosas y de espectáculos para tratar de frenar la segunda ola de contagios de coronavirus.

Ante el escenario sanitario que presenta la provincia por el aumento de casos y la ocupación de camas críticas, la Provincia restringirá la circulación nocturna de vehículos particulares, que no podrán transitar por las calles después de las 21 horas.

Por otra parte, rigen restricciones vinculadas a las competencias deportivas y se limitó la actividad física en espacios públicos.

– Prohibición de circulación vehicular a partir de las 21 horas y hasta las 6 de la mañana en todo el territorio provincial.

– El horario de cierre comercial será a las 19. Los locales de venta de alimentos cerrarán a las 20. Locales gastronómicas deberán estar vacíos a las cero. 

– Suspensión de actividades deportivas, que solo podrán realizarse en modalidad de entrenamiento.

– Suspensión de actividades culturales.

– El transporte, en aquellas ciudades que cuentan con el servicio, tendrá una readecuación para evitar aglomeraciones.

Los intendentes y presidentes comunales tienen facultades para actuar con adecuaciones de mayor impacto, aclaró el gobernador.

Perotti pidió cuidado en todas las localidades para evitar que se ocupen más camas. “Para eso es clave tener menos circulación”, dijo.

Además, vuelve a prohibirse las reuniones religiosas que impliquen la ocupación de más del 30% de la iglesia o templo en cuestión.

También se suspenden “asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas o privadas que no puedan realizarse de manera remota”. Por lo tanto, la elección de directivos en Newell’s Old Boys, prevista para este domingo, queda suspendida. 

Se suspenden espectáculos teatrales, musicales y cine, tanto al aire libre como espacios cerrados. Se suspende la actividad de artistas en bares y restaurantes, y la actividad artesanal a cielo abierto, ferias, plazas, etc. 

Se suspenden competencias deportivas profesional o amateur, salvo que estén autorizadas por Nación, como el caso del fútbol de primera división. El resto sí puede continuar funcionando en modo entrenamiento dentro de instalaciones de cada entidad deportiva. 

Se suspende la actividad hípica, cierran los cines, y complejos recreativos como patios de comidas, espacios de juegos infantiles, shoppings, etc. 

La ministra de Salud dió precisiones sobre los anuncios del decreto aclarando por ejemplo que “se sostendrá la actividad productiva, las clases presenciales con la modalidad de burbuja y las actividades religiosas con un aforo del 30 por ciento”.

Como así también, que la actividad comercial se habilitará hasta las 19 horas y los comercios de productos alimenticios podrán funcionar hasta las 20.

Los bares y locales gastronómicos podrán permitir el ingreso de personas hasta las 23.

Se suspenderán actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para asistencia de personas.

Tampoco podrán realizarse prácticas recreativas de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre participantes.